jueves, 1 de septiembre de 2011

Sexto Curso. Medicina-UNA 2011 Año 2006

El grupo del 6to curso 2011 se inició un 24 de febrero del 2006, cuando después de casi 8 hs de espera, el decano de aquel entonces, el conocido Dr. Agüero, daba la lista de los 130 ingresantes. Y así empezaba uno de los mejores grupos de alumnos de estudiantes de medicina, curso que marco y sigue marcando historia en la facultad. http://archivo.abc.com.py/2006-02-25/articulos/236318/ingresan-130-en-medicina-y-otros-30-para-kinesiologia-y-fisioterapia
El primer curso pasaba con toda tranquilidad, con grandes encuentrsos, casi sin cesar, todos los fines de semana. Ese año sufrimos el susto más grande, que vería actuar a este curso como grupo, darnos ver que tipo de personas espléndidas tenemos a nuestro lado. Nuestro compañero Marcos Bello, sufriría un accidente, que lo dejaría en coma por mucho tiempo, con la incertidumbre que eso implica, pero al fin con la fuerza de nuestras oraciones y la gracia de dios, el compañero volvía a nacer en vida y reconstruiría una nueva vida alejados de la actividad académica pero acompañado de sus queridos compañeros.
También en ese año, con todos los vaivenes del la primera mitad del año, luego de una fiesta de integración, en Areguá, el curso empredía sus trabajos de investigación y preparación para lo que sería el inolvidable congreso en Villarica del Espíritu Santo!
Con todo listo se empredió un viaje, con un bus copado de compañeros y muchos vehículos particulares atrás hacia la capital del Guaira! Con miles de anécdotas e historias de los compañeros, que espero comentes, pues la memoria ya me falla, jajaja..regresamos con los bolsillos llenos de premios, dejando en alto a la UNA y como siempre ratificando que el estudiante de medicina de la una, especialmente los bichos, eran los que mas la movían en anatomía.
Llegando de nuevo a Asunción, los bichos 2006, volverían a continuar sus reuniones incansables de los fines de semana, los divagues de las entregas de sus materias y preparandose para las batallas de sus exámenes finales, que marcarían una vida universitaria llena de emociones! Continuará...